CONTRAPORTADA NOVELA:
Beatriz es quien aparece en la portada. Estaba de viaje en Tailandia con su marido y sus dos hijas cuando se hizo la foto. Médico de profesión y de alma, batalló contra el cáncer durante siete años. Sabiendo en todo momento que no había nada en juego, entregó su espíritu a la luz.
En los últimos años empleó su tiempo a la lectura de Un curso de milagros. Estos prodigios se han sucedido, uno tras otro, tras su muerte. Ello nos empuja a decir que, aunque somos libres de escoger qué tipo de vida queremos llevar, ella eligió iluminarnos durante un tiempo más del que aparentemente le correspondía.
El personaje de la novela se adentra también en el viaje sin retorno de la conciencia que sobrevive tras la muerte. Sea cual sea el final que decida, la verdad es que no hay nada en juego. Somos luz.
SINOPSIS
Esta novela explora cómo la mente construye el lugar al que se dirige tras la muerte (somos lo que creemos ser y, a imagen y semejanza, creamos nuestra propia realidad). El contexto en el que el personaje dilucida cuál es su destino se enfoca en la visión juvenil que tenía de la Semana Santa de Sevilla, más concretamente en la de uno de sus mejores amigos, un enamorado tanto de la ciudad como de la figura de Jesús.
Todo comienza tras el recuerdo de una alocución grabada por un hombre que insta a la humanidad a abandonarse a la muerte. El escenario es apocalíptico, los recursos se han agotado en el planeta y las personas se comportan dejándose llevar por sus más bajos instintos. En un principio, el personaje transita una ciudad desierta hasta que, poco a poco, irá reencontrándose con actores principales de su vida pasada. Algunas de las imágenes de los tronos cobrarán vida... Hasta que descubre cuál es el lugar en el que finalmente él mismo se ha condenado a vivir. Su salvación dependerá de qué es lo que elija creer.